Bélgica cierra Metro de Bruselas y eleva alerta al nivel más alto

BRUSELAS.- Bélgica decide este domingo si mantiene su máxima alerta terrorista en Bruselas, una ciudad casi muerta por temor a una réplica de los atentados de París.

La capital está en alerta máxima, decretada por las autoridades ante la amenaza “inminente” de un atentado con armas y explosivos similar a los perpetrados en París. El gobierno extremó las medidas de seguridad y determinó el cierre del Metro, así como la suspensión de actividades culturales.

La alerta antiterrorista fue elevada ayer a nivel cuatro, el grado máximo, en el área metropolitana de Bruselas, mientras seguía la búsqueda de un yihadista prófugo ocho días después de las matanzas que el 13 de noviembre dejaron 130 muertos y más de 300 heridos en París.

Las autoridades advirtieron a la población de una “amenaza inminente” en la capital, que cuenta con viveros yihadistas en algunos de sus barrios.

Existe el “riesgo de atentado por individuos con armas y explosivos” en “varios lugares de la capital”, advirtió el primer ministro belga, Charles Michel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *