Atienden a más de 4mil personas en Caravanas de la Salud

GUANAJUATO, GTO.- Más de 4 mil guanajuatenses recibieron atención gratuita mediante el programa de Caravanas Universitarias de la Salud, durante el 2016, y con el cual se busca el bienestar de los hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad más vulnerables en el estado de Guanajuato.

A través de las Caravanas Universitarias de la Salud, dentistas y fisioterapeutas practicantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, otorgan consultas y tratamientos gratuitos a habitantes de zonas con alta marginación, con el apoyo de los gobiernos municipales y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quien coordina dicho Programa.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer que solo el año pasado, el programa de Caravanas Universitarias de la Salud dio atención en los municipios de: Jerécuaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Felipe y San Miguel de Allende, donde asistieron más de 4 mil 600 guanajuatenses, y se realizaron cerca de 10 mil tratamientos; “todo ello significó un ahorro a los bolsillo de estos pacientes por más de 6 millones de pesos, de ese tamaño es el impacto de este programa”, dijo Diego Sinhue.

Las Caravanas Universitarias de la Salud están dirigidas a las comunidades localizadas en zonas de condiciones de alta y muy alta marginación y rezago social del estado de Guanajuato.

Desde el año 2014, las Caravanas Universitarias de la Salud, se pusieron en marcha con el objetivo principal, contribuir a que más personas tengan acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad. Por medio de estas jornadas de atención más familias guanajuatenses pueden acceder sin costo alguno a servicios dentales y de fisioterapia.

La Caravana se lleva a cabo en un periodo de 5 a 7 fines de semana continuos en cada municipio que se visita, y se cuenta con el apoyo de 30 a 40 alumnos supervisados por doctores especialistas, así como de 5 remolques totalmente equipados, 3 para atención odontológica y 2 para atención de fisioterapia, así como un área de gimnasio para ejercicio terapéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *