Avala Supremo Tribunal plan de austeridad

GUANAJUATO, GTO.- Por unanimidad el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia en Sesión Ordinaria, en un acto de solidaridad por la situación que se vive en materia económica,  acordó reducciones en los salarios de los niveles más altos en la misma proporción que los anunciados por el titular del Ejecutivo.

En lo que toca a Magistrados y Consejeros será de un 8% menos en sus ingresos netos mensuales.

Tratándose de los Secretarios Generales del STJ y del Consejo, será también de un 8%.

En el caso de Directores Generales, de Administración, Contralor, Coordinadores, se verá reflejado en un 8 o 5% menos su salario con respecto al del año pasado, según sea su categoría.

Respecto de servidores públicos de los niveles más modestos, no solo no se reducirá su percepción mensual, habrá para ellos un incremento del 3 o 4% según les corresponda.

Cabe precisar que en lo referente al sueldo tabular del Presidente tendrá el decremento mayor siendo este del 14%.

Además se precisa que prevalecen las medidas anunciadas el pasado viernes en las que se comprenden el no aumento salarial a los primeros niveles, la cancelación de la telefonía celular, la reducción en la asignación de pasajes y viáticos. También lo relativo a que todas las copias simples de expedientes y medios magnéticos que se generen en el Sistema de Justicia Familiar sean gratuitos, ello en atención a que la mayoría de los usuarios pertenecen a los grupos más vulnerables y son asuntos de extrema delicadeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *