Capacitan a 250 personas emprendedoras

CUERÁMARO, GTO.- La Dirección de Desarrollo Económico de Cuerámaro durante el año pasado, obtuvo varios programas productivos para personas emprendedoras, además de realizar cursos en el Centro Impulso, los cuales ayudarán a que puedan percibir un ingreso extra.

Dentro de las actividades de Desarrollo Económico en 2016, estuvieron el apoyar a las personas que quisieran emprender con un negocio propio, para ello lograron obtener más de 29 proyectos productivos, los cuales consistían en apoyar a los emprendedores con herramientas de trabajo e insumos con el fin de que pudieran iniciar algún negocio.
También se realizaron en las instalaciones del Centro Impulso una serie de cursos de capacitación entre los que estuvieron: repostería básica, elaboración de productos lácteos, mesa de dulces, panadería, bordado con listón, pintura sobre madera, maquillaje y peinado, corte y confección, electricidad y plomería, y repostería avanzada, los cuales beneficiaron a 250 personas que ahora podrán percibir un ingreso extra al desempeñar la actividad que aprendieron.
Con el programa “Migrante Canadá” se ayudó 8 cueramarenses para que pudieran laborar en el extranjero, los beneficiaros son provenientes de distintas partes del municipio como Tupátaro, La Presa de Uribe, San José Ojo de Agua y de la zona centro.
Mediante a los trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con las dependencias estatales, se ha podido beneficiar a los habitantes del municipio ayudándolos mediante capacitaciones, y apoyándoles con herramientas de trabajo que les permitan mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *