Discutirá Congreso del Estado medidas de austeridad

GUANAJUATO, GTO.-  Desde el Congreso de Guanajuato se dará cualquier respaldo para que las políticas públicas implementadas desde el Estado, logren que cada ciudadano cuente al menos con el mínimo de bienestar y que no carezca de casa, vestido y sustento.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de esta soberanía, Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, quien enfatizó que, incluso, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional estará discutiendo las medidas de austeridad que impacten de manera real en la ciudadanía.

No obstante, precisó que desde el inicio de la actual legislatura, se han tomado ya medidas para cuidar y transparentar todo el recurso que es utilizado en el Poder Legislativo con lo que se ha avanzado ya en un proceso de austeridad y eficiencia en las finanzas.

Ramírez Barba explicó que como Grupo Parlamentario sus gastos se han reducido en forma tal que ahora las reuniones o foros los realizan en los nuevos espacios que tienen en la casa legislativa, así como en la actual legislatura se han realizado con raciocinio los viajes al extranjero.

“Hay constancia con hechos que este Congreso ha estado ahorrando mucho en sus gastos, lo cual nos ha permitido avanzar”, dijo Ramírez Barba

El diputado local consideró que no hay un parlamento abierto en el país como el que tiene Guanajuato, el cual se han manejado con una total transparencia los datos como los sueldos de diputados y sus gastos de operación.

En cuanto a la disminución de sueldo que propuso el ejecutivo, mencionó que en lo que compete a lo legislativo se estará llevando la postura del Congreso a la Comisión tripartita, que la integran los tres poderes, pues así lo marca la propia ley en Guanajuato los mecanismos para asignación salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *