Prevé UNTA más manifestaciones tras fallida reunión con diputados

Pénjamo.- Integrantes de la UNTA abrieron la posibilidad de seguir con más manifestaciones en protesta por el gasolinazo.

El secretario general de la organización, Carmelo Rodríguez Ayala, dijo que de momento la organización ha descartado realizar protestas con bloqueos carreteros debido a la afectación que puedan ocasionar a la población con esto.

Sin embargo dijo que existe la posibilidad de manifestaciones en casetas aunque no se ha acordado nada por el momento.

Este miércoles, se manifestaron en una caravana de vehículos para protestar por el gasolinazo, en Pénjamo.

La protesta se realizó de esta forma pues tenían la intención de marchar a pie pero eso hubiera propiciado que gente ajena al movimiento cometiera saqueos y actos de vandalismo.

Dijo que este hecho se generó luego de que habían acordado una reunión con legisladores pero tuvieron conocimiento de que los diputados no acudirían a la cita.

“Decidimos hacer una caravana en nuestros vehículos y además pensamos en una marcha pero tuvimos informes de que había las intenciones de gente saquear los comercios, entonces decidimos irnos en nuestros vehículos”, enfatizó.

La UNTA, que pertenece al Frente Autentico del Campo, pretende realizar reuniones con organizaciones y acordar acciones en conjunto eso sucede antes de que termine la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *