Entrega MMM obras hidráulicas, de conectividad, educación y salud en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de las familias de Apaseo el Grande, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó obras hidráulicas, de conectividad, salud y educación, con una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Destaca la entrega de la rehabilitación de la 1ª etapa del camino Carretera Federal 45 – La Norita con un monto de 6 millones 922 mil 999 pesos, con la atención de 3 kilómetros de vialidad, se benefician 373 automovilistas y 1 mil 701 habitantes, es una obra que se construyó a base de concreto asfáltico y se colocaron señalamientos.

“Esta obra generará mayor seguridad para las personas que transita por aquí, seguridad para el traslado de los productos del campo, para que los niños y jóvenes lleguen a tiempo a sus planteles educativos”, señaló.

De igual forma en el Jardín de Niños Gabriela Mistral de la comunidad La Norita, se aplicó 1 millón 192 mil 345 pesos para el preescolar con la construcción de barda perimetral, pórtico de acceso, patio cívico con asta bandera, colocación de pisos y pintura exterior, instalación de bebederos, rehabilitación y mantenimiento.

Además, anunció la construcción del camino San Ramón-Parque Industrial-Cabecera Municipal, que beneficiará a más de 2 mil personas, para el traslado seguro y ágil a los centros laborales.

Para consolidar la infraestructura de conectividad de Apaseo el Grande, el Ejecutivo del Estado entregó la rehabilitación de 3.15 kilómetros del camino San José Agua Azul a San Pedro Tenango, que tuvo una inversión de 3 millones 779 mil 997 pesos, y beneficia a 5 mil 139 habitantes.

Anunció que se trabajará en la modernización del camino de acceso de Molinex con un monto superior a los 4 millones de pesos, lo que impactará en más comunidades rurales de la zona.

En la comunidad de San Ramón el Mandatario Estatal entrego el equipamiento y electrificación del pozo tanque elevado y redes de distribución de agua potable, así como la etapa de la Deportiva Municipal Centenario de la Constitución de 1971, con una inversión de 10 millones de pesos.

Con la 1ª etapa de la Unidad Deportiva Municipal Centenario de la Constitución 1917, se beneficia a 85 mil 319 habitantes, cuenta con cancha de fútbol 7, cancha de voleibol de playa, cancha de frontón, pista de trote y atletismo.

“Esto es algo histórico para Apaseo el Grande, ya que era uno de los pocos municipios que no contaba con un espacio para el desarrollo físico y de convivencia de las familias, y hoy estamos cumpliendo con este compromiso”, precisó el Ejecutivo.

Anunció que para el 2017 la Administración Estatal apoyará con más de 8 millones de pesos para la construcción de la II etapa de la Unidad Deportiva Municipal y se contempla acciones como: oficinas administrativas, barda perimetral, gradas, canchas de usos múltiples, entre otras obras.

Además, se entregó el equipamiento, electrificación de pozo, línea de conducción, red de distribución y tanque de agua potables con un presupuesto de 2 millones 100 mil pesos entre los 3 niveles de gobierno.

Se beneficia a 1 mil 285 habitantes de la comunidad de San Ramón con obras que permiten extraer 5.9 litros por segundo del pozo, instalación de 21 tomas domiciliarias y construcción de un tanque metálico para almacenar hasta 100 mil litros de agua.

En los últimos años, el Gobierno del Estado elevó la cobertura de agua, del 91.58 por ciento en el 2010 se incrementó al 95.8 por ciento en el 2015, lo que ubica a Guanajuato por arriba de la media nacional.

Finalmente autoridades estatales y municipales se entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud -UMAPS- en la comunidad de Amexche, que beneficia a más de 5 mil 500 personas sin seguridad social de 16 comunidades.

Esta infraestructura en salud cuenta con plaza de acceso, sala de espera, 2 consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y observación de pacientes en tránsito con baño, aula de usos múltiples, sanitario públicos, archivo clínico, dormitorio para médico con baño, cocineta, almacén general y de R.P.B.I, así como patio de servicio.

En la gira de trabajo estuvieron presentes los Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; de Salud, Ignacio Ortiz Aldana; la Directora General de la CEAG, María Concepción Eugenia Gutiérrez García; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde de Apaseo, Gonzalo González Centeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *