PAN: es inminente la anulación de las elecciones en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la discusión sobre el rebase de gastos de campaña en Coahuila, la anulación es inminente, aseguró el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que luego de conocer los engroses sobre la fiscalización de los recursos utilizados en las campañas pasadas, se confirma que las cifras del rebase del tope de gastos sigue siendo considerable para anular los comicios coahuilenses.

El blanquiazul detalló que de acuerdo con el documento, el Revolucionario Institucional rebasó el tope de gastos por 5.1 millones de pesos, equivalentes al 26 por ciento.

Recordó que los dictámenes de la Comisión de Fiscalización, antes de que se realizaran los engroses, establecieron que el tricolor utilizó 5.9 millones de pesos, es decir, 31.08 por ciento más de lo autorizado para las campañas.

No obstante, el PAN señaló que estima que el rebase de los topes de gastos asciende a 60 millones de pesos, por lo que insistirá para que se acredite.

“Insistimos en el que el PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona”, subrayó.

El PAN indicó que una muestra de las trampas del PRI se confirma con la sanción que se le impuso por 918 mil pesos por la entrega de las tarjetas rosas durante la campaña de Miguel Riquelme.

Por ello, el blanquiazul expresó su confianza en que el INE resolverá con objetividad e imparcialidad el tema de Coahuila, lo que “tendrá como consecuencia frenar este intento del PRI de consumar el atraco a la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *