IMUG atiende en Irapuato el caso de 7 mujeres asesinadas

IRAPUATO, GTO.- La titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Ana Isabel Pulido López, reportó que en este año se han atendido en Irapuato, los casos de siete mujeres que han sido asesinadas.

Pulido López expresó que en coordinación con el Instituto de la Mujer Irapuatense, se les ha dado una especial atención a los familiares de las víctimas.

La funcionaria estatal dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado es la encargada de tipificar estos delitos como feminicidio u homicidio.

“O bien el Poder Judicial, nosotros lo que hacemos cuando conocemos de la privación de la vida de una mujer, nosotros  vamos a vincularnos con los institutos municipales y nos acercamos con los familiares para acompañarlos en términos legales”, dijo.

Isabel Pulido añadió que con esto se da una atención integral a las víctimas indirectas de estos delitos, al ser las que más sufren por este tipo de hechos.

“Son los niños, las niñas, los hijos que se quedan, los parientes, las tías, es un trabajo coordinado, la Procuraduría de Justicia investiga el delito, nosotros ayudamos con atención psicológica y atendemos a los niños para saber si queda una tutora”, declaró.

La directora del IMUG dijo que los trabajos de prevención de la violencia hacia la mujer se concentran principalmente en los municipios del  corredor industrial, por su núcleo poblacional.

Por ello, reveló que en Irapuato se atienden siete casos de mujeres que fueron asesinadas en este año.

“Nosotros tenemos siete casos en Irapuato, específicamente por condiciones de muerte de mujeres, y nos hemos vinculado con sus familiares”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *