Participa la comunidad venezolana de Guanajuato en consulta ciudadana

IRAPUATO, GTO.- La comunidad venezolana asentada en Guanajuato, participó en una consulta pública, para evitar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, modifique la Constitución Política, sin tomar en cuenta la decisión de la población.

Las mesas de votación se instalaron en el municipio de Irapuato, en una academia de natación de la colonia Las Heras.

Se trató de la Gran Consulta Nacional por la Paz y la Democracia que se realizó este domingo  a nivel nacional en 11 estados de la república mexicana.

Con un sí o un no, alrededor de 300 venezolanos manifestaron su respuesta  a la constitutiva que pretende realizar Nicolás Maduro, sin tomar en cuenta al pueblo venezolano.

Adriana Cecilia Margote, responsable de la mesa de la consulta,  dijo que los venezolanos en México, tienen derecho a respaldar o rechazar dicha constitutiva.

“El presidente Nicolás Maduro se quiere saltar el proceso de referéndum consultivo, es necesario hacer un referente a toda la nación, pero se está saltando ese paso, quiere cambiar la Constitución Venezolana y eso no lo queremos”, dijo.

La comunidad venezolana informó que en Venezuela se requiere un cambio, ya que con el gobierno de Nicolás Maduro hay una crisis humanitaria, crisis de alimentos y crisis en todos los servicios básicos.

Los resultados de la consulta serán relevados a lo largo de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *