Encarcela Maduro a líderes de la oposición López y Ledezma

CARACAS, VENEZUELA.- El Gobierno de Venezuela detuvo de nueva cuenta a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledesma, luego de las elecciones del pasado domingo, en donde se eligió al parlamento constituyente. 

Los opositores al Gobierno del Nicolás Maduro, estuvieron detenidos por presunta delincuencia y hace algunas semanas, se les concedió el arresto domiciliario. 

La Organización de la Naciones Unidas, Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos, han exigido la liberación inmediata de quienes consideraron como “presos políticos”, y catalogaron además este arresto, como una clara intención de Nicolás Maduro de callar a sus opositores. 

López y Ledesma regresaron a la prisión militar de Ramo Verde, según señaló el Supremo Tribunal de Venezuela, debido a que el Gobierno descubrió un supuesto intento de fuga de sus hogares. 

El pasado domingo el Gobierno de Maduro convocó a elecciones extraordinarias, para la elección del Congreso Constituyente que será el encargado de redactar una nueva constitución para el país. 

Según datos del oficialismo, fueron más de 8 millones de votos de un padrón de 19 millones de venezolanos, aunque la oposición reduce esa cifra a solo 2.5millones, además de catalogar esta elección de fraudulenta y un intento de Maduro por continuar en el poder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *