Pronostican que inflación cierre en 6.05% este año

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas privados subieron a 6.05 por ciento su pronóstico de inflación de México al cierre de este año, y aumentaron en 1.99 por ciento su estimación para el crecimiento de la economía, de acuerdo con la encuesta de julio del Banco de México (Banxico) difundida este martes.

Con este ajuste al alza en sus estimados, las expectativas de inflación suben a poco más del doble del rango objetivo de Banco Central, de 3 por ciento.

Sin embargo, para el tipo de cambio se dibuja un mejor panorama, toda vez que se estima que éste se ubique en 18.38 pesos por dólar al cierre del año, desde una estimación de 18.74 del mes pasado.

Además, los estimados para la tasa de fondeo también se ajustaron a la baja a un 7.07 por ciento, desde un 7.12 por ciento previo.

Cabe señalar que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dejará el Instituto Central el 30 de noviembre próximo y en mayo dijo que antes de desocupar su cargo para asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales dejará la inflación encaminada hacia el objetivo de 3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *