Trump dictó a su hijo la declaración sobre reunión con abogada rusa

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump Jr. tomó dictado de su padre para elaborar la declaración que hizo respecto de un polémico encuentro con una abogada rusa durante la campaña electoral.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el presidente Donald Trump fue el responsable del texto que presentó su hijo para intentar salir al paso del escándalo generado por su encuentro con la abogada Natalia Veselnitskaya en junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

Según el diario, que cita a fuentes cercanas al Gobierno, el mandatario estadunidense dictó el texto el 8 de julio a bordo del vuelo del Air Force One que lo traía de regreso de la cumbre del G-20 en Hamburgo.

En medio de fuertes presiones, Trump Jr. tuvo que hacer público el intercambio de correos electrónicos con Veselnitskaya, de los cuales se infiere que aceptó reunirse con ella porque le prometió material comprometedor sobre la adversaria de su padre en la carrera presidencial, la demócrata Hillary Clinton.

En un principio el hijo mayor del presidente norteamericano había asegurado que la reunión solamente había tratado sobre un programa de adopciones de niños rusos, que en ese momento este no era un tema de campaña.

Sin embargo, posteriormente se conoció que Veselnitskaya había ofrecido información perjudicial sobre la entonces rival demócrata de Trump en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

En uno de los emails incluso se menciona la intención del Gobierno ruso de ayudar a su padre.

Hasta el momento este es el indicio más firme sobre la posibilidad de que el equipo de la campaña presidencial de Trump estuviese dispuesto a cooperar con Moscú.

Un fiscal especial y varios comités parlamentarios investigan si hubo colusión entre los asesores de Trump y Rusia.

Jay Sekulow, uno de los abogados de Trump, calificó la versión periodística como falsa e inadecuada.

Los servicios secretos estadunidenses han dado por hecho que el Kremlin estuvo involucrado en la campaña presidencial de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *