Presume Putin su músculo durante pesca en Siberia

SIBERIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se fue de pesca a la taiga siberiana, donde capturó un lucio y practicó submarinismo y deporte al aire libre, según informó hoy el Kremlin.

“El presidente visitó partes de la taiga de difícil acceso, pescó en una cascada cerca de un lago de montaña, se entregó a la pesca submarina, tomó el sol, hizo rafting en ríos de montaña, en los rápidos, pilotó lanchas y barcos a motor, hizo senderismo y quad en las montañas”, enumeró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa.

Putin, que cumplirá 65 años en octubre, aprovechó para visitar varios ríos y cascadas de montaña en lanchas motoras, bañarse en lagos y practicó senderismo en la república de Tuvá, limítrofe con Mongolia.

“La temperatura del agua del lago no superaba los 17 grados, lo que no impidió al presidente darse un baño”, explicó Peskov.

Pese a ser verano, en esas zonas de Siberia meridional las temperaturas durante la noche descienden hasta los 5 grados sobre cero.

En marzo pasado Putin ya pernoctó en la taiga después de visitar Krasnoyarsk, región situada en el corazón de Siberia, y en 2014 celebró su cumpleaños en medio de los bosques siberianos, a unos 400 kilómetros de la localidad más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *