Reciben panistas capacitación sobre procesos electorales y su normatividad

LEÓN, GTO.- El representante del Partido Acción Nacional en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Aguilar Sierra, conminó a  militantes de Acción Nacional a cumplir con la normativa para evitar actos anticipados de campaña y promover la equidad en la contienda electoral.

Durante la conferencia ofrecida en el Comité Directivo Estatal del PAN, Aguilar Sierra recordó que el pasado 20 de julio, el Consejo General del INE aprobó por votación unánime los lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral.

Resaltó que, en cuanto a los actos anticipados de campañaqueda prohibido realizar, adquirir y/o difundir propaganda publicitaria pagada en cualquier medio de comunicación que promocione una opción política, precandidato o candidato antes de los plazos establecidos por la ley; siendo así se contabilizarán como gastos de precampaña o campaña según sea el caso.

Añadió que en el tema de rendición de informes de labores, todo servidor público aspirante a un cargo público no podrá realizar actividades de difusión de propaganda en la que se promueva su nombre, voz, imagen o símbolo, se deberán rendir en el periodo establecido por la ley y refiriéndose a las acciones realizadas en el periodo del cual se rinde cuenta.

Señaló que es importante que los funcionarios y servidores públicos conozcan las reglas del juego para que no incurran en irregularidades, “necesito que sepan cuál es su mercado y que nos ayuden a proteger y defender los derechos electorales”, expresó.

Por su parte, el presidente estatal del PAN Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, enfatizó que el partido acompañará todo el proceso electoral como un árbitro imparcial y siendo referente de credibilidad para la ciudadanía.

“Estaremos iniciando un año electoral en el mes de septiembre con tintes diferentes, por ello daremos nuestros aporte con la convicción de trabajar en la construcción de un mejor país”, dijo.

Andrade Quezada agradeció la presencia de los representantes de los municipios, diputados federales y de manera especial al representante del INE, Eduardo Aguilar Sierra por transmitir y difundir los temas electorales con la militancia del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *