Dan el último adiós a un héroe

IRAPUATO, GTO.- Y cuando se cree que los héroes sólo son producto de la imaginación o algún personaje ficticio, nace uno en Irapuato, un joven de 26 años que cumpliría 6 trabajando en el cuerpo de bomberos y a quien el destino le tendría deparado una prueba más de valentía y de entrega hacía sus semejantes.

Iván Mejía Rodríguez, el primer bombero que pierde la vida en cumplimiento de su deber, fue despedido la tarde de este jueves por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes lo acompañaron en su último recorrido por su ciudad, llevándolo a su destino final, el Panteón de Los Olivos.

En el Cuartel de Bomberos, se realizó la misa de cuerpo presente del elemento caído, Iván Mejía, rodeado de la gente que siempre lo apoyo, su familia, sus amigos y sus compañeros, quienes montaron guardia alrededor del féretro, donde se encontraba el héroe que será recordado siempre.

Horas más tardes, dio inicio el cortejo fúnebre de Iván, el cual recorrió las calles de Irapuato, toda la ciudadanía salía a las aceras para darle el último adiós a ese hombre que perdió la vida tratando de rescatar a un menor del Río Silao.

Iván Mejía dio su último viaje sobre el camión de bomberos, además estuvo acompañado por sus compañeros de Bomberos Irapuato y de 15 corporaciones de Bomberos del Estado, quienes en todo momento expresaron su dolor al perder de esa manera a un elemento tan querido.

Entre aplausos y lágrimas, todos los presentes se despidieron de Iván, quien dejó una huella imborrable en cada uno y quien además, dejó un mensaje de amor y solidaridad, porque no cualquier persona es capaz de hacer lo que él hizo, dar su propia vida por salvar la de alguien más, sin duda alguna siempre será un ejemplo de lucha y entrega.

adiosbombero2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *