Alcalde analiza impugnar veda electoral impuesta por el INE

IRAPUATO, GTO.- El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró como metaconstitucional la decisión que tomó el INE, para que la veda electoral comience el 8 de septiembre, ya que los funcionarios tendrían que estar encerrados en sus oficinas sin poder hacer nada.

Por ella, esta determinación podría ser impugnada por el presidente municipal la semana entrante, al asegurar que viola los derechos constitucionales.

En entrevista, precisó que el órgano electoral tiene que analizar sus determinaciones, que rebasan lo que señala la propia Constitución Política de los Estados Unidos.

“Son decisiones metaconstitucionales, y varios se ampararon sobre este tema, todavía falta una determinación en el INE, ojalá que recapaciten y lleven a un buen resultado estas decisiones, porque prácticamente con lo que se ha planteado, estaríamos metidos en la oficina sin poder hacer nada”, dijo.

Ricardo Ortiz comentó que por esta razón, se analiza ampararse ante esta veda, a la que consideró como inconstitucional e incongruente.

“Por eso menciono que no sé bajo qué criterio se tomaron estas determinaciones, hay casos para Replay como Coahuila , donde la Alcaldía  de Torreón se quedará sin poderes cinco días,  por esta dichosa veda, espero que se recapacite sobre el tema, estos candados son absurdos”, declaró.

El presidente expresó que esta veda complica el proceso electoral y de paso los informes de  gobierno de los Alcaldes del estado de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *