Realizan entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017

IRAPUATO, GTO.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017, con el cual se reconoce la trayectoria laboral o académica de jóvenes talentos.

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, dirigió un mensaje a los jóvenes presentes a quienes dijo que vivir en un mundo competitivo obliga a tener mayores retos y oportunidades de desarrollo con herramientas que sólo da la educación para hacer un Guanajuato, un país y un mundo más competitivo con grandes seres humanos.

“El presente son los jóvenes porque si se quiere cambiar el Estado y el País hay que cambiar uno mismo para hacer las cosas diferente, debemos tener creatividad y confianza y lo vamos a lograr redoblando esfuerzos para lograr objetivos”, dijo el Secretario.

Agregó que los jóvenes en Guanajuato son ejemplo de compromiso porque no conocen límites y están dispuestos a transformar su entorno y son el desarrollo de hoy, donde se incluye el respeto a lo que los rodea y a sus familias.

El Premio Estatal de la Juventud 2017 se entregó a seis jóvenes guanajuatense talentosos y comprometidos con su comunidad, por la innovación en sus acciones y su labor altruista; fueron seleccionados de entre 278 participantes de 35 municipios del estado que respondieron a la convocatoria.

Ellos son Axel Alejandro Gómez Ortigoza Aguirre, en la categoría Protección al Ambiente; Pavel Ulianov García Cruz, en la categoría de Academia y Tecnología; Luz Janeth Gómez Sánchez, en la categoría de Expresiones Artísticas; Pablo Marín Escobar, en la categoría Ingenio Emprendedor.

También fueron reconocidos Dulce Rocío Salas Rosales, en la categoría Discapacidad e Integración y Ana Gabriela Salazar González, en la categoría Compromiso Social.

El Secretario, José Gerardo Morales Moncada, exhortó a los jóvenes a lograr sus sueños trabajando en un presente con miras a un futuro prometedor para los guanajuatenses.

En este evento también estuvieron presentes, Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud; Jorge Romero Vázquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; José José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad; el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *