Sistema de justicia, en crisis ante críticas: PSTJ

IRAPUATO, GTO.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes, negó categóricamente que el nuevo Sistema de Justicia Penal sea el causante de la inseguridad, de la impunidad y del alza en los delitos.

Sin embargo, el Magistrado del Poder Judicial, afirmó que las críticas en contra del sistema han originado un dilema y una crisis en el mismo, ya que le están atribuyendo resultados negativos que son ajenos.

“Está en una situación crítica por cuanto se refiere a los señalamientos, incluso le están atribuyendo resultados que no son del sistema: la inseguridad, la impunidad y el alza de delitos”, dijo.

Pero, Miguel Valadez Reyes expresó que basta con usar la lógica para determinar que estos problemas no son causa del modelo de justicia, sino de una serie de cosas que están detrás, como la prevención  y la educación.

“En qué momento entra en función el sistema, cuando el delito ya se cometió, entonces no es posible desde el punto de vista lógico, que el sistema tenga una generación de esto, porque el sistema entra después”, comentó.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, consideró que es necesario que la cadena funcione de manera integral para tener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *