Solicitan punto de acuerdo para auditar plaza pública en Purísima del Rincón

GUANAJUATO, GTO.- La Diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó una propuesta para que se realice una auditoría integral a los proyectos ejecutivos de la construcción de una plaza pública en Purísima del Rincón.

Explicó que a partir de la construcción de dicha plaza y derivado de las lluvias recientes, la Escuela Primaria Lic. Manuel Doblado sufre de inundaciones de aproximadamente 1.50 metros de altura, lo que ha representado pérdidas de hasta el 60% de libros de texto, equipos de cómputo, proyectores, entre otros materiales.

“Es urgente que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), realice una revisión profunda y detallada de la construcción de la plaza pública ubicada en calle San Juan del Bosque esquina con José López Mojica, Zona Centro; la construcción del dren fluvial del “Río de los Remedios” colindante con la Escuela Primaria Lic. Manuel Doblado y estacionamiento de la misma institución educativa, y determinar las causas y responsabilidades correspondientes que originan la inundación del plantel educativo”, puntualizó la legisladora.

Expuso que, además de las pérdidas materiales, las autoridades escolares se vieron obligadas a suspender labores antes del tiempo en que debiera terminar el periodo escolar  pues las condiciones de la escuela ya no eran idóneas para la enseñanza.

Velázquez Díaz reiteró que con este punto de acuerdo, el Congreso está dando cumplimiento a su labor de fiscalizar las cuentas públicas municipales, incluyendo las de las entidades y organismos de la administración pública paramunicipal; además, de verificar el desempeño en el cumplimiento de los objetivos de los programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *