Tiene DIF Irapuato capacidad de dar albergue a 500 personas en caso de desastre natural

IRAPUATO, GTO.- El Sistema DIF Municipal de Irapuato, tiene capacidad para dar albergue a 500 personas, en caso de que se presente algún desastre natural provocado por las lluvias.

Así lo dio a conocer el director general, Rafael Uro Antillón, quien precisó que se está en una alerta continua ante las lluvias registradas que han ocasionado daños en comunidades rurales, principalmente.

Comentó que de momento, se ha habilitado un refugio temporal en El Carrizal Grande, sin embargo, podrían entrar en operación otros cuatro más.

“Estamos a la espera de lo que nos diga Protección Civil, ellos son los capitanes del equipo, tenemos capacidad en las deportivas, en la estancia del DIF y el DIF Vasco de Quiroga, donde se pueden albergar 500 camastros”, dijo.

Asimismo, Rafael Uro Antillón indicó que el Sistema DIF tiene 30 personas dispuestas a actuar en cualquier momento, en caso de contingencia, como ocurrió en El Carrizal Grande.

“Ahí el albergue está establecido, son dos aulas con capacidad de 55 camas, no solamente está el DIF, ahí nos juntamos todos”, añadió.

El director del DIF informó que en estos albergues se ofrecen espacios a los damnificados, cobijas, servicios de salud y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *