Viajan jóvenes guanajuatenses a capacitarse al extranjero

GUANAJUATO, GTO.- Durante julio un grupo de 17 jóvenes viajó al extranjero para capacitarse a través de la IV generación del Programa de Capacitación Sin Fronteras (CSF).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el programa es una gran oportunidad para los jóvenes de formarse en plantas fuera del territorio nacional para posteriormente transferir los conocimientos adquiridos.

Agregó que este programa fue diseñado con el objetivo de dotar de mano de obra altamente especializada para el sector productivo de Guanajuato.

Del total de estudiantes, 14 de ellos pertenecen a las empresas Hella Automotive, quienes fueron entrenados en los países: Alemania y Rumania, mientras que el resto viajaron a Sao Paulo por parte de la empresa Samot.

Los beneficiados se capacitaron en las modalidades: Mantenimiento industrial, maquinados automotrices, protocolos de seguridad para pruebas de laboratorio, sistemas de calidad, fotometría y diseño/desarrollo de producto.

Los jóvenes estudiantes pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Universidad de Celaya (UDEC), Universidad Politécnica Bicentenario (UPB), Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) y la Universidad Tecnológica del Noreste de Guanajuato (UTNG).

Capacitación sin Fronteras, es un programa diseñado por la SDES, mediante el cual las empresas instaladas en el estado, pueden capacitar de manera especializada a estudiantes de nivel medio superior y superior próximos a egresar, dándoles oportunidad de ser contratados en sus plantas ubicadas en el Guanajuato al finalizar el periodo de capacitación.

Con esta acción, se provee de talento humano especializado a los inversionistas nacionales y extranjeros que llegan a la entidad, a la par que los jóvenes reciben una formación multicultural en el extranjero, con el compromiso de contratarlos al término de la capacitación.

Con esta estrategia se benefician tanto las empresas como estudiantes de Instituciones educativas públicas y privadas ubicadas de nivel superior ingeniería, en diferentes especialidades técnicas e ingenierías.

La convocatoria para participar en este programa se enfoca a estudiantes en su último año de inscripción para que a través de una beca, adquieran capacitación especializada en empresas industriales ubicadas en Guanajuato con filiales en el extranjero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *