Analizan iniciativas sobre escuelas libres de violencia

GUANAJUATO, GTO.- En mesa de trabajo, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura revisó la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, suscrita por los integrantes de esa instancia legislativa.

La diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión, recordó que la propuesta contempla modernizar los conceptos de entorno escolar, violencia escolar, violencia verbal por el de violencia de lenguaje y la violencia a través de las tecnologías de la información por el de violencia cibernética, así mismo se incluyen los conceptos de centro educativo y violencia sexual.

En la reunión, participaron los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia del estado, de la Secretaría de Educación y de Seguridad del Estado y de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado.

Durante la reunión, la diputada Villegas Nava enfatizó en la necesidad de reforzar la corresponsabilidad de los padres de familia para prevenir y atender los casos de violencia en el entorno escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *