Necesario fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad: Guillermo Aguirre

GUANAJUATO.- Para el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, “sin duda, debe haber un trabajo mucho más coordinado, más puntual por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría de Justicia y los Municipios para efecto de hacer frente a la situación que pasa en Guanajuato en cuanto a inseguridad se refiere”.

El legislador, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, lamentó los hechos violentos que se han registrado en estos últimos días.

Enfatizo en que “es conveniente revisar de qué forma se pueden fortalecer las políticas públicas en este sentido, incluso el ‘programa Escudo’, que es el único instrumento que hoy tenemos en Guanajuato”.

“Tenemos que potencializarlo para poner más cámaras, más atención en las llamadas, más elementos de seguridad en los Municipios y reforzar también las entradas y salidas de los corredores federales; en ese sentido, considero que sí se debe de trabajar de manera más puntual, y lo hacemos desde la parte Legislativa, para poder contribuir también a fortalecer nuestras instituciones y a nuestros jóvenes policías”, concluyó.

Por otro lado, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo habló sobre la posibilidad de la permanencia del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa como Fiscal General del Estado.

A pregunta expresa, la legisladora señaló que “no podemos limitar ese derecho constitucional de participación a nadie; si él decide participar de la convocatoria que con ese fin se va a emitir, está en todo su derecho, y no podemos hacer un pronunciamiento previo si nos parece o no”.

“Hay que tener en mano los expedientes de quienes se registren, analizar cuál es su perfil, cuál es su trayectoria, porque el Fiscal General no es un cargo menor, es un tema sumamente importante y requiere una persona que sepa de lo que se trata esta función y que nos de resultados a los guanajuatenses”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *