“Irma” deja devastación en el Caribe; se dirige a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Irma sigue devastando todo lo que encuentra a su paso, el potente fenómeno meteorológico, que alcanzó el nivel 5, ha dejado, por el momento, 14 muertos y miles de damnificados.

La isla de San Martín se ha llevado la peor parte: el huracán ha arrasado el 95% de su superficie y cientos de habitantes se han quedado sin hogar. Francia, Holanda y Reino Unido han anunciado que cooperarán para ayudar a los más afectados por el huracán. Mientras tanto, los ciudadanos de Cuba y Florida ya se preparan para recibir a “Irma”.

El huracán dejó el miércoles una gran destrucción a su paso por el Caribe, destrozando casi totalmente las islas de St. Martin y Barbuda, lugares en los que dejó cuatro muertos, además de cobrar tres víctimas fatales en Puerto Rico, mientras avanza hacia República Dominicana, Haití y Cuba, antes de dirigirse a Florida el fin de semana. Un surfista falleció en Barbados y las autoridades de Anguilla reportaron otra víctima fatal en el lugar.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense indicó que las tormentas azotarán a Cuba durante el viernes y sábado y señaló que “la amenaza de impactos peligrosos en Florida continúa creciendo”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, reportó que al menos 31 mil personas fueron evacuadas de Los Cayos, el archipiélago turístico donde el miércoles se urgió a la población a buscar refugio. Además, se trasladó a todos los pacientes de los hospitales de la zona.

Los vientos huracanados comenzaron a impactar con fuerza este jueves en territorio dominicano. Más de 5,500 personas han sido evacuadas en el país, según informaron las autoridades, mientras que más de 1,100 casas fueron afectadas por los vientos huracanados. “Lo peor no ha pasado”, advirtieron los equipos de emergencia locales.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunció el miércoles que se habían cancelado 11 vuelos de llegada y 15 de salida por causa de Irma. Las ciudades afectadas son Antigua, Providenciales, San Kitts, San Croix, San Thomas, San Martín, San Juan de Puerto Rico y Key West.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *