Terremoto deja heridos y daminificados en Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO.- El sismo de 8.2 grados Richter que estremeció el sur de México dejó en Guatemala al menos cuatro personas heridas y 94 damnificados por daños en sus viviendas, informaron este viernes las autoridades.

Sergio Cabañas, Secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), dijo en rueda de prensa que dos menores heridas fueron trasladadas con fracturas a un hospital, mientras que los otros dos lesionados fueron atendidos en el lugar.

El terremoto fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en México y el más poderoso en Guatemala desde 1976, cuando un movimiento telúrico de 7.5 grados dejó 25 mil muertos y pérdidas millonarias.

Cabañas detalló que 94 personas debieron abandonar sus viviendas por daños de diferente magnitud, mientras que 3,586 están afectadas por otros problemas como cortes en servicios básicos o daños en las carreteras.

Eddy Sánchez, Director del Instituto de Sismología, señaló que el terremoto tuvo una duración de 1 minuto y 33 segundos, algo inusual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *