Durante semifinales de la copa “Domina La Prevención”; anuncian segunda etapa

IRAPUATO, GTO.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció la segunda etapa de la Copa Comunidades “Domina La Prevención” con la participación de 600 jóvenes de 40 localidades, el cual será replicado en once Municipios del Estado de Guanajuato.

El Presidente Municipal destacó que ha sido tanto el éxito y el impacto social que se ha tenido en Irapuato, que el modelo Copa Comunidades “Domina La Prevención”, será replicado en por lo menos once Municipios del Estado de Guanajuato; de ahí la importancia de continuar con la segunda etapa con otros 600 futbolistas de 40 equipos en igual número de localidades.

Los equipos semifinalistas fueron los representativos de las comunidades Cuarta Brigada, Purísima del Progreso, Santa Elena, Ex-hacienda de Márquez, Guadalupe Paso Blanco, San Ignacio de Rivera, San José de Jorge López, San Antonio el Rico, La Soledad y El Guayabo de Yóstiro. De ellos surgirán las escuadras que se disputen la copa diseñada exclusivamente para este proyecto.

La gran final de la Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, está programada para el día sábado 23 de septiembre en el campo empastado de la Unidad Deportiva Norte, donde los equipos más destacados disputarán el trofeo que pone fin a esta primera etapa.

Ortiz Gutiérrez exhortó a los jóvenes a jugar limpio, a ponerle empeño, alma, corazón y vida para evitar con el deporte el riesgo de las adicciones, y mencionó como ejemplo a los hermanos Daniel y Gualberto Vargas, maratonistas internacionales, que han sobresalido en el mundo deportivo gracias a su esfuerzo, trabajo, dedicación y disciplina; y que éste sábado compartieron sus experiencias de vida.

A nombre de los futbolistas profesionales, Jorge Manrique Islas, destacó que el esfuerzo del Municipio y quienes forman parte del proyecto Copa Comunidades “Domina La Prevención, ha sentado bases sólidas para que los jóvenes continúen por el camino del deporte y no se conduzcan equivocadamente en las adicciones.

Acompañado por el árbitro profesional con gafete de FIFA, Francisco Chacón, y los ex-futbolistas Ariel González, José Cruz Gutiérrez y Gerardo Gómez, Manrique Islas ratificó las visorias de los jugadores quienes podrían formar parte de clubes como el Necaxa de Aguascalientes y los Gallos Blancos de Querétaro.

La feria de servicios que semana a semana lleva el DIF Municipal a las comunidades rurales, este sábado se colocó en la Unidad Deportiva Norte, donde cientos de mujeres y hombres aprovecharon la expedición de actas gratuitas por parte del Registro Civil, se cortaron el cabello, recibieron atención médica, dental y oftalmológica, o realizaron un trámite en las distintas dependencias que forman parte de la caravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *