Ordenan toque de queda en Miami por llegada de huracán “Irma”

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Se decretó este sábado el toque de queda en ciudades y condados del sur de Florida, esto ante la inminente llegada del huracán “Irma” al estado tras su paso por Cuba.

Miami tendrá esta restricción durante 12 horas a partir de este sábado a las 19.00 hora local (23.00 GMT), mientras que el condado Miami-Dade decretará durante el transcurso del día una medida similar.

De igual forma, Miami Beach ordenó la misma restricción, pero una hora más tarde que Miami.

Entre tanto, el condado de Broward, al norte de Miami y donde queda Fort Lauderdale, tendrá un toque de queda indefinido a partir de las 16.00 hora local de este sábado (20.00 GMT).

Bárbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward informó: “Cuando los vientos llegan a 45 millas por hora (72 kilómetros), los oficiales no responderán”.

En Broward, la ciudad de Coral Springs, también estableció la medida durante 10 horas a partir de las 20.00 hora local de hoy (10.00 hora GMT del domingo).

Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron este sábado a Miami con los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, con rachas más fuertes, casi no se sienten todavía en la ciudad.

Irma ha vuelto a fortalecerse en una tormenta categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Los meteorólogos también extendieron las advertencias de huracán y marejadas más al norte en Florida.

Irma tocó tierra en el archipiélago Camagüey de Cuba el viernes por la noche y tiene vientos sostenidos máximos de 260 kilómetros por hora (160 millas por hora). El huracán se encuentra a unos 485 kilómetros (300 millas) de Miami y se desplaza en dirección oeste a unos 20 kph (13 mph).

Autoridades de Florida han informado que se han enviado órdenes de evacuación voluntaria a 6.3 millones de personas, y a otras ciudades y costas se les ha ordenado que salgan de sus casas, dando un total de 7 millones de personas que se encuentran en dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *