Presenta diputada Arcelia González informe de actividades

IRAPUATO, GTO.- En el marco de un desayuno con los medios de comunicación, la diputada local del PRI, Arcelia González González, presentó los pormenores de su segundo año de actividades legislativas en el Congreso del Estado.

González afirmó que fue la diputada que más iniciativas circunstanciales presentó, para generar un cambio importante en la sociedad.

Entre las propuestas, destacó la reducción del 50% de los recursos a los partidos políticos, para destinar ese dinero a educación, salud y seguridad; la eliminación de seis diputados locales, es decir pasar de 36 a 30; menos privilegios a servidores públicos, para tener un ahorro de 500 millones de pesos al año, así como la vigencia de mandato.

La diputada insistió en eliminar los privilegios que gozan los partidos políticos, al mencionar que hay algunos que reciben una partido doble, la que les da la Federación y el Estado para las campañas electorales.

“Y hoy, la bolsa en Guanajuato es de 198 millones de pesos, en un año que ya es electoral, entonces lo que proponemos es que esta fórmula que antes era del 40% sobre lo que hoy es  la unidad de medida sobre el padrón electoral  sea del 20%”, comentó.

En la rueda de prensa, la diputada local reveló que el próximo lunes podría aprobarse el dictamen de la Ley de Protección a Periodistas  para luego ser votado en el pleno del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *