Aseguran militares en flagrancia delictiva a 72 personas durante agosto

IRAPUATO, GTO.- Como parte de la estrategia nacional contra la delincuencia, la XII Región Militar con sede en Irapuato dio a conocer que durante el mes pasado se aseguraron a 72 personas en flagrancia delictiva, a quienes se les aseguraron armas, vehículos, hidrocarburos y drogas.

En los diversos operativos que se realizaron en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, las Fuerzas Armadas aseguraron 66.7 kilogramos de marihuana, 8.6 kilogramos de cristal, 79 armas de fuego, 170 cargadores, casi 7 mil 500 cartuchos, siete granadas de fragmentación.

Así como más de 117 mil litros de gasolina, 41 mil litros de diesel, 144 vehículos, 14 tractocamiones, cuatro cisternas, una caja de tráiler, , 19 motocicletas, 158 tomas ilegales en ductos de Pemex y alrededor de 450 mil pesos en efectivo.

El Ejército Mexicano incineró además 158 plantíos de marihuana, un secadero de marihuana y dos laboatorios clandestinos para elaboración de droga sintética, ubicados en los municipios de Apatzingán y Angahuan, en el estado Michoacán.

Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *