EU conmemora un nuevo aniversario del 11S

NUEVA YORK, EU.- Este lunes se cumplen 16 años de los peores atentados terrorista en la historia de Estados Unidos. El martes 11 de septiembre de 2001 se registraron cuatro ataques cometidos por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda entre los que se encuentran el choque de dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

Y es que después de que Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran el aniversario de uno de los días más duros para el país.

Miles de personas, entre familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y otros acudieron al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más importante en la historia del país estadounidense.

El Presidente Donald Trump señaló: “Nuestros ojos se abrieron hacia la maldad que enfrentamos, pero en ese momento de oscuridad nos unimos en un propósito renovado, nuestros sacrificios jamás fueron pequeños para lo que hoy enfrentamos, el pentágono es un símbolo de las fuerzas estadounidenses, también es un símbolo del increíble carácter de nuestra bandera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *