Lanza SIDEC convocatoria para la Olimpiada Nacional 2018

CELAYA, GTO.- Fue lanzada la convocatoria del proceso de Olimpiada Nacional 2018 por parte del Gobierno Municipal y la Delegación Regional de Educación Este, a través del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC).

Se invita a todos los niños y jóvenes deportistas del municipio que cumplan con los requisitos de elegibilidad a participar en la etapa intramuros del 11 al 30 de septiembre, así como la fase municipal del 2 al 15 de octubre del presente año.

El director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, dijo que se llevarán a cabo torneos intramuros y municipales dentro del proceso rumbo a ON 2018.

“En este periodo empieza el proceso para el 2018. Nosotros se nos reconoce la convocatoria estatal, las fechas para iniciar o de oportunidad para organizar nuestros torneos intramuros y luego nuestros torneos municipales para eso ya tiene una propuesta desarrollada la jefatura de deporte encabezada por Andrés Barrientos”.

Las disciplinas deportivas en que podrán participar los niños y jóvenes celayenses serán ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, charrería, frontón, fútbol asociación, handball, natación, además de voleibol de sala y playa.

La junta técnica del proceso de Olimpiada Nacional 2018, se llevará a cabo el lunes 25 de septiembre a las 17:00 horas en el gimnasio de básquetbol ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Por otra parte, también fue presentada la convocatoria del Torneo Infantil y Juvenil de Fútbol Soccer, mismo que estará comenzando el 18 de septiembre.

Todas las instituciones educativas y deportivas, así como clubes y/o equipos, pueden participar. Las categorías son Pony (2010-2012), Baby (2008-2009), Mini (2006-2007), Infantil (2004-2005) y Juvenil Menor (2002-2003). El sistema de competencia será round robin. Los partidos se efectuarán en la Deportiva Estatal de Acceso Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *