Lanzan convocatoria para elección del nuevo Fiscal Anticorrupción

GUANAJUATO, GTO.- El Diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, acompañado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que han aprobado por unanimidad la convocatoria para buscar al nuevo fiscal anticorrupción.

El plazo paras la recepción de documento será a partir de mañana 12 de septiembre y hasta el 13 de octubre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Algunos de los requisitos que deben de cumplir quienes estén interesados son: ser mexicano de nacimiento, preferentemente guanajuatense, tener experiencia 10 años en materia penal, con título en licenciatura en derecho, gozar de buena reputación, no haber sido dirigente de partido o candidato a puesto de elección popular ni ministro de ningún grupo religioso 5 años anteriores a su nombramiento.

También señalaron que de acuerdo al marco jurídico que rige Guanajuato estrictamente apegado a la ley, se hará una revisión a todos los que se postulen para el cargo, con la intención de cumplir con los tiempos y que estarán muy pendientes de posibles reformas constitucionales en el marco federal que pueda impactar las decisiones que se tomen en el congreso.

Los funcionarios comentaron que la convocatoria va dirigido a la ciudadanía, e hicieron la invitación para las universidades públicas y privadas, investigadores organizaciones no gubernamentales o aquéllos que se quieran autopostular.

Respecto al tiempo que estará la convocatoria, el Diputado Ramírez Barba señaló que se tiene bastante tiempo, no sólo es la puesta de escena del tema tan serio, sino que implica la calidad en la cualitativo y cuantitativo y la estructura orgánica que va a requerir el planteamiento.

Y recordó que el 14 de julio se publicó en el diario oficial la reforma aprobada, así que estarían durante 25 días recibiendo los candidatos y buscarán el perfil indicado luego lo mandarán a las comisiones unidas de gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *