Anuncian remodelación del Hospital General de Silao

SILAO, GTO.- Con el objetivo de consolidar la cobertura de los servicios de salud en beneficio de la calidad de vida de las familias, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la remodelación del Hospital General de Silao con nuevo tomógrafo, mastógrafo y la ampliación a 60 camas con más de 50 millones de pesos.

Además, destacó que se realizará en este municipio un nuevo CAISES con una inversión de 45 millones de pesos y la ampliación del Centro de Salud de la Colonia Nuevo México, con 50 millones de pesos.

Al presidir la entrega de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Medranos, el Mandatario resaltó que durante la presente Administración Estatal, se han construido y sustituido 107 unidades médicas y hospitales, la meta es llegar a 134 obras en materia de salud.

La UMAPS, es la tercera que se sustituye y entrega en el municipio de Silao, ésta se suma a las ubicadas en Los Rodríguez y Chichimequillas.
La unidad ubicada en la comunidad de Medranos tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos, beneficiará a 3 mil 888 personas sin seguridad social de la zona rural de esa zona de Guanajuato.

Cuenta con plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, 1 consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, área de recuperación con baño, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, dormitorio para médico y almacén.

Enel evento estuvieron presentes Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública y al Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *