Busca Ricardo Ortiz trabajo coordinado entre policía de municipios aledaños

IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pretende buscar un acercamiento con los Alcaldes de las ciudades aledañas, para que las autoridades policiacas trabajen de manera coordinada para atender los reportes.

El edil manifestó que ya mantuvo un acercamiento con su homólogo de Salamanca, Antonio Arredondo, para hablar de este tema.

“Apenas hemos tenido acercamientos con algunos, particularmente con el de Salamanca, la reunión es para ver cómo podíamos colaborar entre las dependencias de seguridad para reportes y operativos”.

“Yo creo que el acuerdo marco está, hay la mejor disposición de todos los Alcaldes, serán los propios secretarios de seguridad los que diseñen operativos intermunicipales que ya existen”, dijo.

Ricardo Ortiz añadió que ya existen operativos intermunicipales que han dado resultados positivos, al lograr algunas detenciones importantes.

“Todavía hace poco los motociclistas que robaron en Cuerámaro fueron detenidos en un operativo intermunicipal, entonces se está trabajando, debemos perfeccionar el proceso”, comentó.

El presidente de Irapuato descartó que la comunicación se vea afectada con Salamanca luego de que este municipio se adhirió al Mando Único Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *