Congreso de Guanajuato de los que más impulsa la innovación: Éctor Jaime

GUANAJUATO, GTO.- El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, participó en  el “Foro internacional de innovación para el desarrollo sostenible”, en un panel en el cual presentó el papel de la innovación en el Congreso de Guanajuato.

En este evento organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Ramírez Barba señaló que no hay otro Congreso en el país, que tenga el desarrollo tecnológico, apertura, innovación y transparencia.

“Hoy el Congreso de Guanajuato tiene un parlamento abierto, con una serie de elementos que informan a los ciudadanos sobre el actuar de los legisladores. Un ejemplo de ello es la Gaceta Parlamentaria que de manera previa a las sesiones de trabajo, difunde los temas que serán tratados; además hoy las sesiones también se transmiten vía internet, contamos con una aplicación para que los ciudadanos estén informados de todas las acciones y actividades de los diputados. Tenemos un Congreso innovador, que utiliza la tecnología al servicio de los ciudadanos”, destacó el legislador.

El diputado agregó que el Parlamento abierto, tiene información a disposición que puede ser consultada por cualquier persona en la página web www.congresogto.gob.mx “que aspecto fundamental es la información que se tiene sobre el actuar de cada legislador, iniciativas, votaciones, viajes y su trayectoria.

Por otra parte destacó que hoy se cuenta con un Padrón de Cabilderos que permite a la sociedad participar de manera directa en la construcción de leyes que mejoren la calidad de vida de todos los guanajuatenses.

“Los invito a conocer la casa legislativa, viva y profesionalizada con sesiones, charlas, foros de discusión sobre el trabajado legislativo. La innovación si se puede en el Congreso de Guanajuato con la participación de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *