Encabeza Márquez conmemoración del 25 Aniversario de Fondos Guanajuato

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de apoyar y fomentar el desarrollo de la micro y mediana empresa con la entrega de créditos financieros preferenciales; Fondos Guanajuato de Financiamiento en 25 años de trabajo ha sido un emblema para el desarrollo social y económico de las familias, destacó el  Gobernador, Miguel Márquez.

“En la presente Administración Estatal, se han realizado 25 mil 925 acciones, que han generado una derrama en financiamientos por más de 700 millones de pesos, Fondos Guanajuato de Financiamiento, es un emblema para la atención de los emprendedores y ha sido clave para el desarrollo económico y social de la entidad.

“Se atiende no con una visión mercantilista, sino humanista; para hacer realidad los sueños de aquellos que inician o quieren consolidar un negocio”, puntualizó.

Destacó el Mandatario Estatal, que el 80 por ciento de los empleo se encuentran las MIPyMES, y Fondos Guanajuato genera las condiciones para que estos empresarios sin comisión por apertura, sin penalización por pago anticipado, trámites gratuitos, bajas tasas de interés y hasta tres meses de gracia para pago del capital, sigan generando bienestar y mejor calidad de vida para las familias.

“A 25 años el legado de Fondos Guanajuato está más vivo y más fuerte que nunca, en 2012 se ofertaban 5 programas crediticios, actualmente se cuenta con 21 créditos diferentes que se adaptan al giro, condición, capacidad de pago, ingresos y destino del crédito.

“Los créditos están destinados a los sectores: Comercial, Servicios, Turismo, Industrial, Agroindustrial y Artesanal; los montos de los créditos van desde 5 mil hasta los 995 mil pesos y con tasas de interés varían desde el 4.8% hasta el 24% anual, y se manejan plazos de hasta 60 meses”, resaltó.

Mencionó que con el Programa Reembolso en tasa de Fondos Guanajuato, se otorgan créditos máximos de 4 millones de pesos y tiene una derrama crediticia de más de 2 mil 400 millones de pesos con apoyo de la Federación.

En apoyo al Comercio Popular, que han otorgado créditos que van de los 10 mil a los 20 mil pesos para capital de trabajo a comerciantes; para Empresas Exportadoras de atiende las necesidad de capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con montos que van desde 100 mil hasta 500 mil pesos.

Con el Programa Fondo de Arranque, se apoya con créditos desde 25 mil hasta 300 mil pesos para adquisición de maquinaria, mobiliario y equipamiento.

 

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos de antigüedad a 5 trabajadores de Fondos Guanajuato y apoyos crediticios a MIPyMES beneficiadas con los programas de Fondos Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *