Se quejan padres de familia por la condiciones de la Secundaria de Nueva Creación

CORTAZAR, GTO.- Padres de los alumnos de la Secundaria de Nueva Creación, se quejaron de las malas condiciones en que estudian sus hijos y dijeron sentirse frustrados ya que no pueden hacer nada.

El grupo de padres de familia indicó que ya ni siquiera pueden utilizar el baño que compartían con la escuela primaria Yahhiu Degno, la cual, presta parte de su terreno para que coloquen las aulas provisionales.

“Ahorita ya los niños no pueden ir a hacer sus necesidades por que uno, son salones de los maestros de la escuela (primaria), dos, los baños son para niños más chicos y entonces, en dónde  irán a hacer sus necesidades”.

“Los niños se aguantan o hasta que personal de la primaria les dan un chance un rato, nos los tienen muy abandonados”.

Así mismo recalcaron que nada más la primera semana los alumnos pudieron tener acceso a los baños sin ningún problema.

De igual manera comentaron que les prometieron tener un nuevo edificio para iniciar el ciclo y no que iniciarían clases en aulas móviles.

“Nos habían prometido que el ciclo ya lo iban a empezar en la nueva secundaria y no hay ninguna señal de que la estén construyendo. Nos dijeron que iban a ser aulas móviles, estábamos conscientes de eso pero no esas condiciones en las que están, no tienen vidrios, no tienen techo, el falso plafón se está cayendo, los cables están colgados, no hay piso, tocas las paredes de los salones y dan toques”, afirmó un padre de familia.

salonsec

De igual manera, una de las madres de familia reveló que además de las malas condiciones de las aulas móviles, no tienen director ni siquiera han completado la plantilla de maestros.

“Desde que mandaron a los chicos a la secundaria de nueva creación, nos dijeron que estarían en la dichosa secundaria bien plantada y resulta que no, nos mandaron salones portátiles en muy malas condiciones, estamos invadiendo una escuela, estamos muy inconformes, es más, no hay director, no llegan maestros, en fin, son muchas cosas”.

“Supuestamente la USAE iba a tener la plantilla completa, la cual las clases iban a ser de 7:30 de la mañana a 1:40 de la tarde, cosa que todavía no está completa la plantilla”, añadió un padre de familia.

Agregaron que la ubicación de las aulas móviles no es la correcta, ya que el terreno no se encuentra pavimentado.

“(Cuando hay lluvias) Los niños llegan todos mojados hasta las rodillas por que es pura tierra suelta, se escucha mal pero es como si estuviera el ganado, (¿hay mosquitos?) muchísimos, es un riesgo latente ahorita que está el brote de dengue”.

“Es malo comparar pero están como animalitos, tienen un corralito”, mencionó un padre de familia al resaltar que se colocó una reja para dividirlos de la escuela primaria.

Los padres de familia comentaron que este martes por la mañana acudió una persona que no se identificó y dijo ser la mano derecha de la supervisora para llegar a un arreglo, el cual, no se pudo concretar.

“Vino en la mañana pero nos dejó igual, no trajo una solución, le dijimos los puntos a tratar, pero no tienen para cuando, nos dijo que hay escuelas peores y que nosotros estamos en la gloria, nada más dijo que era la mano derecha de la supervisora”, dijo una madre de los afectados.

Finalmente los padres de familia exhortaron a las autoridades educativas a que cumplan con la construcción del edificio de la nueva secundaria y mientras tanto mejoren las condiciones de las aulas móviles, señalaron que de no hacerlo, exigirán a la SEG que reubique a sus hijos en las secundarias que se encuentran en la zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *