En el PAN hay cansados y ansiosos, pero la convocatoria en su momento: Romero Hicks

CORTAZAR, GTO.- El senador por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en el PAN hay ansiosos, cansados y desesperados, indicó que su partido no se ha tardado en sacar la convocatoria para definir las reglas de elección del candidato a la Presidencia de la República.

“Hay ansiosos, hay cansados y desesperados, pero ningún partido político puede definir candidato en el lapso del 14 de diciembre y el 20 de febrero, las reglas internas existen, nada más que tenemos personas muy apasionadas, el único partido que está deliberando en publico y en privado es el PAN y nos obliga a ser más prudentes”.

Sobre la posibilidad de que el gobernador Miguel Márquez Márquez sea su competidor en la contienda interna, únicamente le dio la bienvenida.

“Tenemos un gran Gobernador, está bien evaluado, está haciendo un trabajo bien reconocido, ya sus decisiones personales en su momento estará en posibilidades de anunciarlas, en el PAN estamos acostumbrados a tres partes de la cultura organizacional, primero, que le PAN no tiene dueño, segundo que la línea es no dar línea y tercero, hay competencias fraternas. Bienvenidos todos los contendientes”.

Sobre la renuncia de Ricardo Anaya para que busque también la candidatura a la presidencia de la república por el PAN, resaltó que las reglas indican que tendrían que separarse del cargo en su momento.

“Las reglas del PAN señalan que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Comité Directivo Estatal y Comité Directivo Municipal,  tienen que separarse del cargo si quieren competir por un cargo, en este momento deben de seguir en su trabajo”.

En cuanto al tema de la inseguridad que está atacando al estado de Guanajuato, el senador Romero Hicks, dijo que es un tema complicado pero tiene que reconocerse.

“Es un tema que se ha complicado, hay que reconocerlo, hay que regresar a los diagnósticos y a los tratamientos, se requiere ver la construcción de la seguridad más que el combate a la inseguridad y la construcción es el primer elemento es educación, salud, empleo, agua, vivienda, servicios básicos, la segunda es una mejor coordinación en el estado de derecho y la tercera tiene que ver con la participación ciudadana”.

Dijo que la inseguridad es una “descomposición acumulada que tenemos atajar y reconocer”.

Mencionó que “lamentablemente hoy la mayor preocupación es violencia, inseguridad y el mayor escándalo es la corrupción y su madrastra la impunidad”.

El senador Juan Carlos Romero Hicks asistió a la Universidad Politécnica de Guanajuato a impartir una plática a los alumnos sobre educación y motivación a los jóvenes para cumplir sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *