Impulsan participación ciudadana a través de iniciativa

GUANAJUATO.- Con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos guanajuatenses en materia de propuestas de reformas a las leyes, la diputada Lupita Velázquez Díaz, presentó la iniciativa que propone reformar la constitución en su artículo 56 fracción V.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se instruyó el dictamen en sentido positivo de dicha iniciativa, misma que contempla la reducción del número de firmas necesarias para que prospere una iniciativa ciudadana.

Inicialmente la propuesta fue reducir del 3 por ciento que se solicita actualmente de firmas de la lista nominal del estado de Guanajuato a un .13 por ciento, unas 5 mil 500 firmas, y dado que en algunas ciudades era improbable que pudiera darse la cantidad de firmas referida actualmente de más de 120 mil.

Sin embargo ante el análisis de la propia mesa de trabajo se decidió que fuera en un .5 por ciento dicha para efecto de incentivar dicha participación ciudadana lo cual fue votado a favor por los asistentes a la mesa de trabajo y se votará en Comisión de Gobernación la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *