Multihomicidio de “La Parranda”, ejemplo de la impunidad que se vive en el país: Márquez

CUERÁMARO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que el asesinato de 5 personas tras ataque al  Bar La Parranda en Irapuato es una muestra más de la impunidad que se vive en el país ya que mientras hay autoridades que detienen a quienes portan armas largas, hay un sistema de justicia que los deja salir.

Entrevistado en Cuerámaro donde entregó obras de infraestructura por más de 134 millones de pesos, Márquez Márquez descartó que se trate de “echarle la bolita” a otras autoridades o a otros niveles de gobierno, sino que es una realidad que hoy se vive en todo el país.

“Los detenemos, entran por una puerta y salen por otra, es una realidad y ustedes lo pueden ver en el día a día” aseguró Márquez quien ha llamado en múltiples ocasiones a los legisladores para que se modifiquen las leyes a fin de terminar con la “puerta giratoria” que mantiene a los delincuentes en las calles.

El mandatario estatal dijo que la impunidad no tiene fronteras y que son hechos delictivos que ocurren en todo el país, luego de que los dos sujetos que perpetraron el ataque donde murieron 4 clientes y una mesera del Bar La Parranda en Irapuato, portaban armas de alto poder.

“Lamentablemente es un asunto de todo el país, la impunidad no tiene fronteras, pero estamos trabajando, hay resultados, se detienen, el problema es que los dejan salir. Tú los puedes detener con ese tipo de armas, es impunidad”.

El Gobernador aseveró que  en materia de seguridad el estado ha dado resultados con la detención de personas que cometen delitos, sin embargo mencionó que estas personas salen en libertad prácticamente de inmediato por el sistema de justicia que hay en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *