Pese a no tener marco jurídico; el Ejército Mexicano seguirá en las calles: Comandante

IRAPUATO, GTO.- El ejército mexicano seguirá en las calles, pese a la ausencia de un marco jurídico claro que respalde su actuar, aseguró Juan Manuel Díaz Organitos, comandante de la décimo sexta zona militar.

En el marco de la Gesta Heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, el mando militar afirmó que las fuerzas armadas regresarán a los cuarteles cuando existan mejores condiciones de seguridad.

Aseguró que el ejército constituye una de las fuerzas progresistas de México ya que en sus filas no hay una formación elitista.

“En este sentido y a pesar de la ausencia de un marco jurídico claro, el ejército está en las calles con acciones legítimas, sin violentar el Estado de Derecho, el ejército coadyuva en la seguridad pública, porque es un reclamo de la sociedad”.

“Y regresará a sus cuarteles cuando se generen las condiciones que garanticen la convivencia de toda la ciudadanía”, declaró el mando militar.

Juan Manuel Díaz Organitos afirmó que la filosofía de las fuerzas armadas no se basa en aplicar la violencia con acciones represivas que lastimen la dignidad humana o que trasgredan las leyes.

El comandante de la XVI Zona Militar reiteró que el adiestramiento de las tropas tiene como premisa el respeto de los derechos humanos, por lo que cada integrante está debidamente preparado para portar el uniforme con pasión y entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *