Se necesitan acciones más coordinadas para mejorar seguridad: Díaz Organitos

IRAPUATO, GTO.- El Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que más allá de trabajar en la instauración del Mando Único en diversos municipios, lo importantes es realizar acciones coordinadas para mejorar la seguridad.

El funcionario federal dijo que el tema no es nuevo y que en él trabajan todos los niveles de gobierno para estrechar lazos de coordinación para ver acciones materiales y administrativas visibles en los tres ámbitos.

Sin embargo, dijo que hay otros temas en los que se tiene que trabajar, como establecer penas más severas a la portación de armas de fuego.

“Hay mucho que tenemos que hacer, pero el punto es que hagamos lo que nos corresponde, ya se viene haciendo pero debemos articularlo”, dijo.

Juan Manuel Díaz Organitos dejó en claro que se respetará la autonomía de los municipios, si es su deseo no adoptar la figura del Mando Único, como es el caso de Pueblo Nuevo, donde las pláticas y acercamientos se han extendido con el gobierno municipal.

Sobre los festejos patrios, el mando de la XVI Zona Militar añadió que habrá una vigilancia especial en todos los municipios ante los hechos delictivos que han ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *