Arranca el Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos

IRAPUATO, GTO.- Se llevó a cabo el II Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos Guanajuato A.C., con el objetivo de integrar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales a las empresas tractoras de la industria del Sector Agroalimentos.

En el marco del Foro, se entregaron 20 distintivos de ‘Marca Guanajuato’ a empresas locales que acreditaron tener los estándares de calidad para ser acreedores del mismo.

El Subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES, Joel Froylán Salas Navarro informó que la economía guanajuatense está muy diversificada y que actualmente existen 7 clústers estratégicos para el fortalecimiento de la proveeduría local.

“Hoy el ecosistema en Guanajuato se complementa con 7 clústers, 7 grandes ecosistemas económicos con los que estamos impulsando a la proveeduría local… las áreas de compra, a las grandes compradoras”, dijo.

En dicho evento participaron 22 empresas compradoras mexicanas, estadounidenses y japonesas, – entre las que destacan Walmart, Oxxo, Farmacias ISSEG y Grupo Taxco – 100 proveedoras locales en los encuentros de negocios que se organizaron para dicho foro.

Además de los Encuentros de Negocio, en el foro se montó un show room con productos de los sectores: cárnicos, lácteos, frescos y congelados, conservas, bebidas, panificación, emprendedurismo, innovación y cervezas artesanales.

Asimismo, se realizaron sesiones de networking entre emprendedores del sector.

A través de talleres y conferencias, el foro permitió la interacción entre la proveeduría guanajuatense, representantes de parques de innovación, centros de investigación, especialistas en biotecnología, académicos, etc.

Finalmente, se hicieron visitas de campo a los Centros de Investigación y Parques Tecnológicos: Agrobioteg, Centro de Investigación en Óptica (CIO), Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV).

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Clúster alimentos buscan generar espacios de encuentro entre los diferentes actores vinculados con el sector en el estado, que propicie las sinergias y la articulación que les permitan ser cada vez más competitivos, con base en una sana competencia, la confianza y la colaboración, en un marco de responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *