Asegura Policía de Irapuato 105 armas de fuego en lo que va del año

IRAPUATO, GTO.- Durante este año la Policía Municipal de Irapuato ha logrado el aseguramiento de 105 armas de fuego, la mayoría de fabricación casera, en los diversos operativos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García, quien comentó que también se ha logrado la detención de los portadores.

En entrevista, comentó que tan solo durante las últimas dos semanas se aseguraron 10 armas de fuego.

“Estamos hablando de 105 armas aseguradas, el día de ayer fueron dos armas hechizas, se detuvieron tres personas, traían en su poder dos armas hechizas, la semana pasada fueron ocho armas aseguradas, de estas armas fueron tres de marca y las demás fueron artesanales, caseras o hechizas, se ponen a disposición a las personas”, dijo.

Samuel Ugalde declaró que los detenidos por la portación del arma de fuego son jóvenes de entre 19 y 26 años, reincidentes, que se dedican principalmente al delito de robo.

“Tenemos de la colonia Playa Azul, tenemos de la colonia Apatzingán, tenemos de la colonia Lázaro Cárdenas, tenemos de Las Américas, y de un determinado sector”, comentó.

Samuel Ugalde informó además que hay una investigación coordinada con la Procuraduría General de la República y con la Procuraduría de Justicia del Estado para dar con la fabricación de estas armas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *