Salamanca envía víveres a afectados por sismo

SALAMANCA, GTO.- La Presidencia Municipal de Salamanca en conjunto con DIF Municipal, mandaron los víveres recolectados en sus diferentes centros de acopio al Parque Bicentenario, en donde DIF Estatal está recaudando los artículos para su traslado a las zonas afectadas por los sismos.

Como parte de las acciones emergentes para ayudar a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, se abrieron centros de acopio en la ciudad de Salamanca para reunir víveres.

DIF y Presidencia Municipal con las diferentes áreas como Protección Civil, Oficialía Mayor, entre otras, realizaron un trabajo en conjunto para la recolección de los artículos.

Asimismo Protección Civil fue quien colaboró para trasladar lo recaudado a través de los centros ubicados en Presidencia Municipal Zona Centro y Leona Vicario, Centro Gerontológico, DIF colonia Guanajuato y San Pedro, al centro de acopio de DIF Estatal en las instalaciones del Parque Bicentenario.

Se logró llevar un camión de 3 toneladas y media con artículos como shampoo, cloro, pasta y cepillos de dientes, pañales, papel higiénico, sopas instantáneas, desodorantes, jabones, detergentes, frijol, verduras, agua, leche en polvo, toallas sanitarias, jugos, azúcar, entre muchos más suministros personales, alimenticios, de higiene y limpieza.

Se sigue invitando a la población salmantina a colaborar con esta noble causa, llevando su aportación a los centros de acopio antes mencionados, en un horario en Presidencia de 8:00 a 16:00 horas y en el resto de 8:00 a 14:00 horas.

También pueden llevar medicamentos no caducados, utensilios quirúrgicos, herramientas, y a partir de hoy jueves se abre centro de acopio en Vía Alta donde estará de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *