Supervisan avance de construcción de la Brigada Militar en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Con el objetivo de presentar los avances de la obra de construcción de la Brigada Militar, el Gobernador Miguel Márquez Márquez; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; Alcaldes de los 46 municipios de la entidad y representantes del sector empresarial, realizaron un recorrido para conocer el espacio que albergará a 3 mil 200 Policías Militares.

“La obra lleva un avance mayor al programado y esto es buena señal, porque lleva un avance de construcción del 45 por ciento, traemos un 10 por ciento más de lo programado.

“En el avance financiero lleva un 52.38 por ciento, estamos hablando de un proyecto que tiene un costo aproximado de 350 millones de pesos que será la participación que estaremos dando, la mayor parte el Estado, los empresarios y 50 millones aproximadamente los municipios”, resaltó.

Destacó el Mandatario Estatal, que los Alcaldes y empresarios, han constatado el avance, desarrollo y la inversión que se aplica para la construcción de la Brigada Militar, que será la sede de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que estarán en operación a partir de enero o febrero del 2018.

“Agradezco al Ejército Mexicano por el trabajo y la disposición, para emprender este proyecto que es de todos los guanajuatenses, serán Policías Militares que estarán en los municipios, apoyando a las policías municipales”, puntualizó.

Katy Karina Morales Diosdado, de la empresa Schaeffler ubicada en el Parque Industrial Castro del Río; destacó el trabajo que se realiza entre los tres niveles de gobierno el tema de la seguridad pública.

“Estoy sorprendida del trabajo para ampliar la seguridad, y nos da fortaleza sobretodo en Salamanca e Irapuato que es donde nos desarrollamos, esta obra nos da la seguridad de que contamos con todas las fuerzas del estado”, indicó.

Al término de la reunión en la XII Región Militar autoridades de los tres niveles de gobierno, de la SEDENA y empresarios realizaron un minuto de silencio por las familias damnificadas por los sismos que afectaron la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Estado de México.

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada, DEM Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Obra Pública; José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y Raquel Barajas Monjarás, Coordinadora Jurídica de Gobierno del Estado.

Del sector empresarial Tomás Grávalos, Director General de Pirelli y Presidente del Clúster Automotriz; Juan Pablo Rueda, HR Director, BOS Automotive Products; Eugenio Rábago, de la Asociación de Industriales de Apaseo el Grande; Claudia Calzada Arroyo, Directora de Relaciones y Comunicación de Toyota Motors Manufacturing de Guanajuato y Angélica González, Gerente de Recursos Humanos de la empresa GEMO.

Además, participaron los Alcaldes de Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Ciudad Manuel Doblado, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Pénjamo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao, Purísima del Rincón, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *