Empresas internacionales exploran oferta exportable en agroalimentos guanajuatenses

SILAO, GTO.- Compradores Internacionales de Estados Unidos y Japón visitaron el estado para conocer la oferta exportable del Sector Agroalimentos de Guanajuato.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato se sumó al trabajo realizado por el Clúster Alimentos de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable esto a través de la atracción y acompañamiento de los compradores internacionales.

Un total de 10 compradores estuvieron durante dos días en el estado para participar en el Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos que se realizó en Irapuato, y en el cual se tuvieron encuentros B2B con empresas del sector a fin de establecer un plan de trabajo para comercializar sus productos.

Durante los encuentros de negocio, cerca de 80 empresas locales lograron presentar sus oferta ante los compradores internacionales, cabe destacar que entre los productos más solicitados estuvieron los siguientes: Berries procesadas, Dulces, Mermeladas, Cerveza artesanal, Ron, Licor de frutas, Tostadas, Moles, Cajeta, Sobres de Carne, Brócoli e incluso artículos de Artesanía fueron los que más oportunidades presentaron en este Foro.

Además empresas como 100% Mexicano, Single Barrel Spirits, Las Delicias Market, Antojito Moreliano, Abatrading, Comercializadora El Fruto, Kobira, entre otras realizaron una agenda de negocios con las empresas locales Su Sazón, Tradicional Gallardo y Vinícola Toyan, entre otras en donde lograron conocer los procesos y el trabajo que se realiza en el sector para brindar la calidad en los productos.

Al mes de julio del año en curso, el sector agroalimentario se ubica entre los principales sectores en Guanajuato al generar ventas de exportación por más de 817 millones de dólares en lo que va del año, lo que equivale un aumento del 4.8% en comparación al año anterior.

Durante este periodo 130 empresas guanajuatenses que tienen como fuerza laboral a más de 32, 500 personas y que envían sus productos a más de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *