Reporta IMSS 947 mil empleos en el estado durante agosto

IRAPUATO, GTO.- Al mes de agosto en el estado de Guanajuato se contabilizaron 947 mil 103 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De manera anual en Guanajuato, se han ganado 54 mil 900 trabajadores asegurados, lo que coloca a la entidad en el quinto lugar nacional; esta ganancia representa un incremento del 6.2 por ciento, por lo que el estado es el séptimo lugar nacional.

Guanajuato ocupa el 5° lugar a nivel nacional en generación de empleos formales durante el último año, medido en términos absolutos. La lista es encabezada por la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.

Desde el 2012 al mes de agosto del presente año, en Guanajuato se han generado más de 243 mil empleos, en términos absolutos, la entidad ocupa el 4° lugar Nacional en creación y conservación de empleos.

Del total de trabajadores asegurados en el Estado, el 86 % son Permanentes, es decir 817 mil 344 trabajadores. El 14 % son Eventuales, 129 mil 759 trabajadores.

En los principales sectores en los que hubo asegurados en el periodo reportado son: Automotriz-Autopartes, Hule y Plástico, Confección, Metal-Mecánica, Electrodomésticos, otras manufacturas, ensamble de maquinaria y equipo, textil-confección, papel, químico, entre otros.

Los municipios que más empleos ganaron para el mes de agosto son: León, Silao, Irapuato, Celaya, Apaseo el Grande y San Miguel de Allende.

El estado de Guanajuato cuenta con las características y ventajas competitivas que permiten que la iniciativa privada se desarrolle en un entorno competitivo para los negocios.

En la entidad se han instalado en los últimos años importantes inversiones que han derivado en la generación de empleos, asimismo la iniciativa privada en conjunto con la sociedad han apostado por el fortalecimiento del capital humano a través de la profesionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *