Ataque en Londres deja 11 heridos

LONDRES. – La Policía metropolitana informó que ha evacuado el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución, después de que al menos 11 personas resultaran heridas al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera.

Fuentes oficiales señalaron que la mayoría de los heridos presentan lesiones en la cabeza y las piernas. Las autoridades decidieron cerrar al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, ya que las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

El incidente ocurrió alrededor de las 13.20 GMT y ya se encuentran en el lugar varias patrullas de la policía y ambulancias, la policía local aún no ha confirmado si el incidente se trata de un ataque terrorista.

Afortunadamente, las autoridades indicaron que han arrestado a un individuo, pero no se ha dado más información al respecto.

Se señaló que la primera ministra, Theresa May, está siguiendo de cerca la situación. Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Ya circula en las redes sociales videos donde se observan a las autoridades deteniendo a un hombre, el cual se señala como el autor de dicho ataque.

El Museo de Historia Natural publicó en su cuenta de Twitter: “Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *